Torno CNC

Torno CNC

Torno CNC

  En el mundo de la industria y el mecanizado, el torno CNC ha revolucionado la forma en que se fabrican y producen las piezas de precisión. Esta máquina combina la artesanía de la tornería con la automatización y la precisión del control numérico, ofreciendo resultados superiores en términos de velocidad, eficiencia y calidad. 

¿Qué es un torno CNC?

  Un torno CNC (Control Numérico por Computadora) es una herramienta que utiliza programas informáticos para controlar su propio funcionamiento. A diferencia de los tornos convencionales, donde el operario debe realizar los movimientos y ajustes manualmente, el torno CNC automatiza gran parte del proceso. Esto se traduce en una mayor precisión, una mayor velocidad de producción y la posibilidad de realizar piezas complejas con facilidad.   

¿Cómo funciona?

  El funcionamiento del torno CNC se basa en el uso de ejes matemáticos (X,Y, Z) que son controlados por el software de la máquina. Mediante la programación adecuada, el operario puede realizar mecanizados en tres dimensiones y en múltiples planos. Los ejes “X” y “Y” se desplazan simultáneamente o de forma intercalada para realizar cortes esféricos o cónicos, mientras que el eje “Z” controla el avance longitudinal de la herramienta de corte.   

Ventajas del torno CNC

  El torno CNC ofrece numerosas ventajas tanto para los fabricantes como para los clientes. Algunas de estas ventajas son: 
  • Precisión: Gracias al control numérico, el torno CNC es capaz de realizar mecanizados extremadamente precisos, garantizando la calidad de las piezas producidas. 
  • Mayor velocidad de producción: La automatización del proceso y la capacidad de cambiar rápidamente las herramientas de corte permiten una mayor velocidad de producción en comparación con los tornos convencionales. 
  • Versatilidad: El torno CNC es capaz de realizar una amplia gama de mecanizados, desde cortes simples hasta formas complejas, lo que lo convierte en una herramienta versátil para diversas aplicaciones.
  • Repetitividad: Al programar el torno CNC, se puede garantizar que todas las piezas producidas sean idénticas, lo que es especialmente útil en la fabricación en serie. 
  • Reducción de errores: Al minimizar la intervención manual, se reduce la posibilidad de cometer errores humanos, lo que se traduce en una mayor eficiencia y calidad del producto final. 
    En conclusión el torno CNC ha revolucionado la industria del mecanizado, permitiendo la fabricación de piezas de alta precisión en menos tiempo y con mayor eficiencia. Su combinación de tecnología y artesanía ha llevado la fabricación de precisión a un nuevo nivel.  En DECOTURN CNC llevamos a cabo tus proyectos de piezas mecanizadas a través de nuestra amplia variedad de servicios, gran experiencia, tecnología y calidad. 

¿Quieres trabajar con nosotros?

Buscamos torneros con experiencia en:

Mecanizado en centros de torneado de 3-,5 ,7 ejes

Programación FANUC-SIEMENS




Todos los campos marcados con este símbolo * son obligatorios

He leído y acepto la Política de privacidad